El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró el miércoles que “el coronavirus es peor que cualquier ataque terrorista”, además que puede causar una devastación y provocar grandes trastornos políticos, económicos y sociales.
“Ya he dicho en ocasiones anteriores que este virus puede sembrar la devastación. Es peor que cualquier ataque terrorista. Puede provocar grandes trastornos políticos, económicos y sociales. Pero tenemos elección, y deberíamos elegir unidad en el plano nacional. Deberíamos elegir solidaridad mundial y unión”, indicó en rueda de prensa.
En su discurso hizo un recuento cronológico del trabajo de OMS. Además compartió el luto y el dolor de muchísimas personas en todo el planeta.
Hoy se cumple tres meses desde que el organismo declaró una emergencia de salud pública internacional por el brote del nuevo coronavirus.
Para hoy también se tiene previsto una reunión de la OMS para evaluar la evolución de la pandemia y asesorar sobre recomendaciones.
“La OMS está trabajando para proporcionar las estrategias, soluciones y suministros cruciales que los países necesitarán en las próximas semanas y meses”, acotó.
Piedra en el Zapato