Desde el 23 de septiembre hasta el 1 de noviembre Bolivia se unirá a la campaña internacional 40 Días por la Vida, para rezar por el fin al aborto.
Los participantes de siete ciudades de Bolivia se unirán a muchas otras urbes en el mundo, en una movilización simultánea provida: la campaña 40 Días por la Vida, para que los esfuerzos de todos los fieles creyentes a través de la oración, marquen el principio del fin del aborto.
La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido por América Latina y el mundo con el objetivo de orar frente a establecimientos donde se realizan abortos.
Dicha campaña provida está enfocada en la Oración, convencidos que Dios puede actuar aún cuando se viven situaciones muy adversas frente a la cruda realidad del aborto.
Esta campaña internacional esta basada en la oración y ayuno, vigilia pacifica y alcance comunitario, de manera que los voluntarios movilizados de cada ciudad actúan de la siguiente manera:
1. Pacíficamente en oración y ayuno.
2. Perseverantes en la oración durante 40 días seguidos sin interrupción.
3. Públicamente y frente a centros de abortos u hospitales donde se hacen abortos, o también en plazas públicas, si es que no existen estos lugares en alguna ciudad.
De esta forma 40 Dias por la Vida lleva un mensaje provida de optimismo y esperanza a cada rincón donde puede llegar esta campaña, además visibiliza el tema del aborto.